Tesoros De Guatemala

0
CENTROAMÉRICA
Desde1,837 usd
Nombre*
Email*
Fecha de Viaje (opcional)
# de Viajeros*
Mensaje*
Guardar en Lista de Deseos

Agregar el tour a su lista de deseos requiere una cuenta

3093

¿Dudas o comentarios?

Nuestro horario de atención es de
Lunes a Viernes de 9:00am a 6:00pm.

55.5335.0404

informes@tamesoperadora.com

  • 10 DÍAS
  • Precios en Euros por persona
  • 9 Desayunos
  • Almuerzos y cenas indicadas en el itinerario
  • Hoteles Turista / Turista Superior
  • Traslados según itinerario
  • Autocar de lujo
  • Guía correo
  • Asistencia telefónica
  • Maletín de viaje
  • Seguro turístico
Itinerario detallado

ITINERARIO:

Día 01: Traslado de Entrada hacia Antigua

Recibimiento por nuestro representante en el aeropuerto Internacional La Aurora para luego trasladarse al hotel seleccionado en Antigua Guatemala.

Día 02: Tour de Antigua día completo

Desayuno incluido en el hotel. A la hora indicada por nuestro guía favor presentarse en el lobby principal del hotel para iniciar el recorrido por Antigua Guatemala que está situada en el Valle de Panchoy, a una altura de 1530 metros sobre el nivel del mar. La ciudad de Antigua fue abandonada después del terremoto de Santa Marta, ocurrido el 29 de julio de 1773 donde muchos de los conventos, iglesias y palacios quedaron parcialmente destruidos. En el año de 1776 fue trasladada al Valle de la Ermita o de la Virgen, donde tomó el nombre de Nueva Guatemala de la Asunción actualmente capital del País. La Ciudad de Antigua tiene un gran número de ruinas y edificios coloniales restaurados, que constituyen una fracción de la esplendorosa arquitectura colonial de la ciudad, los museos contienen una gran colección de arte religioso, esculturas, muebles y murales que detallan la vida colonial, todo pareciera que el tiempo se detiene en una época y usted puede caminar en las calles empedradas mientras va descubriendo los laboriosos detalles de las diferentes estructuras. Al finalizar el recorrido regreso al hotel. Alojamiento en el hotel seleccionado.

Día 03: Antigua-Chichicastenango-Panajachel

Desayuno en el hotel. Por la mañana salida con destino a Chichicastenango un pueblo Quiché rodeado por montañas y praderas que celosamente guardan las tradiciones de sus habitantes, así como el vistoso traje típico. En la Plaza central se reúnen todos los mercaderes de poblaciones cercanas para vender sus artículos en este impresionante mercado. La gente cambia sus productos y el mercado explota en colorido y tradición. En este recorrido también estarán visitando la Iglesia de Santo Tomas que fue fundada en 1541 sobre la base de un sitio arqueológico prehispánico, en las afueras y en su interior se mezclan los ritos indígenas y ladinos. Al finalizar la visita su recorrido continuará a Panajachel en donde se encuentra el hermoso Lago de Atitlan cuyo imponente paisaje y aguas azul profundo han sido la inspiración de artistas. Alrededor de la orilla se localizan una docena de poblados indígenas y tres espectaculares volcanes son los forman el marco natural del lago. Alojamiento en el hotel seleccionado.

Día 04: Panajachel-Santiago Atitlan-Panajachel

Desayuno en el hotel. Por la mañana salida con destino a Panajachel, hasta llegar al muelle para abordar la lancha que los conducirá a través del Lago de Atitlan en un recorrido de 45 minutos hasta llegar a Santiago Atitlan ubicado al sur de Panajachel del otro lado del lago, al pie de los volcanes, Tolimán, Atitlan y San Pedro con una altura promedio de 3,100 metros. Santiago Atitlan es uno de los doce pueblos que rodean el lago y el más grande de ellos, podrá visitar la iglesia de Santiago Apóstol construida en 1547, la cual está colmada de santos vestidos con los trajes tradicionales. Así como también podrá apreciar el inigualable y Colorido traje regional que aún utilizan las personas originarias de este lugar. Al finalizar la visita regreso en lancha a Panajachel. Traslado al hotel seleccionado para alojamiento.

Día 05: Panajachel-Iximché-Guatemala

Desayuno en el hotel. Por la mañana salida con destino a la Ciudad de Guatemala. En el camino harán una parada para visitar las ruinas de Iximché, un sitio arqueológico precolombino en el altiplano occidental de Guatemala. Desde su fundación en 1470 hasta su abandono en 1524, Chi Iximché fue la capital del reino Kaqchikel en el Postclásico Tardío. La arquitectura del sitio incluye un número de templos piramidales, palacios y dos campos de juego de pelota mesoamericano. Durante las excavaciones del sitio se descubrieron los restos de murales pintados en mal estado de conservación, en algunos de los edificios y amplia evidencia de sacrificios humanos. La Ciudad arqueológica de Iximché fue declarada Monumento Nacional de Guatemala en la década de 1960. Al finalizar el recorrido continuará su viaje a la ciudad de Guatemala para alojamiento.  

Día 06: Guatemala-Copán

Desayuno en el hotel. Por la mañana salida de su hotel con destino a la Frontera de Honduras. Luego de formalizar los trámites migratorios se trasladarán hasta llegar a las Ruinas. El periodo de Auge de Copan, corresponde al llamado periodo Dinástico, también conocido como periodo Clásico, el cual se extiende del 426 al 820 D.C. en el año 426, un individuo que corresponde al nombre de YAX KUK MO (Nuevo Quetzal Guacamayo) en las inscripciones, inicio una dinastía de gobernantes que se dedicaron a engrandecer Copan. La dinastía fundada por YAX KUK MO terminó con la muerte del decimosexto gobernante alrededor del año 820 D.C., es posible que haya habido un decimoséptimo gobernante, pero su gobierno debió haber sido muy corto (menos de 2 años). La ubicación de Copan es muy particular, puesto que se encuentra en la frontera sureste del espacio ocupado por los mayas. Copan está ubicado en el punto de convergencia de tres subáreas culturales: Las tierras bajas, las tierras altas y el istmo centroamericano. Después de la visita continuará traslado al hotel para alojamiento.

Día 07: Copán-Quirigua-Rio Dulce

Desayuno en el hotel. Después del desayuno continuará su recorrido a Quiriguá para visitar del sitio arqueológico que se desarrolló a lo largo de la ribera norte del Rio Motagua. La inscripción de fecha más antigua que se conoce hasta el momento es de 426 DC remontando los inicios de esta ciudad para el período Clásico Temprano (200-500 DC). Quiriguá comparte sus inicios como una provincia de la antigua ciudad de Copán (Honduras) pero a partir del año 738 DC obtiene su independencia y se convierte en una de las ciudades más importantes del período Clásico Maya. En la actualidad gran parte del sitio arqueológico se encuentra cubierto por gruesas capas de suelo formadas por los desbordamientos del Rio Motagua. Los edificios y monumentos que se observan corresponden al período Clásico Tardío (500-900DC). En el sitio arqueológico encontrarán la Gran Plaza, La Plaza del Juego de Pelota. Ubicado al sur de la Gran Plaza, se encuentra un pequeño juego de pelota destinado para la actividad física de carácter ceremonial el cual está asociado a seis monumentos. Acrópolis: Completo residencial y administrativo, conformado por una gran plataforma que sostiene seis edificios de tipo plació con la clásica bóveda maya, muros decorados con mosaicos de mampostería esculpida y estuco. Al finalizar el tour continuarán a Rio Dulce, para alojamiento en el hotel Seleccionado.

Día 08: Río Dulce-Tour en Lancha-Flores

Desayuno en el hotel. Por la mañana traslado al muelle local para abordar la lancha que los conducirá por Río Dulce en donde tendrá la oportunidad de apreciar los canales, lagunas, flora y fauna de la región, atravesará los impresionantes cañones de Río Dulce una experiencia única. Llegará a las costas caribeñas y podrá visitar el pueblo de Livingston una comunidad afro-caribeña con sus habitantes Garifunas de color negro, quienes sus orígenes y cultura provienen de los esclavos que huyeron del oeste de Africa, se sentirá como en Jamaica y podrá apreciar las coloridas casas y bailar al ritmo del reggae. Al finalizar esta maravillosa experiencia regresará a Río Dulce para abordar el vehículo que los traslado hasta llegar a Flores, Petén. Alojamiento en el hotel seleccionado.

Día 09: Tikal-Flores-Guatemala

Desayuno en el hotel. Por la mañana traslado de su hotel hasta llegar a las Ruinas de Tikal para iniciar el recorrido a través del parque Nacional. La extensión total de este sitio arqueológico es de 16 kms. cuadrados, los restos arqueológicos de Tikal se combinan con la magia de la exuberante vegetación del bosque húmedo subtropical que alberga a más de 300 especies de animales. Al finalizar esta maravillosa experiencia tendrá su almuerzo en el parque. Al finalizar el tour traslado al aeropuerto local para abordar su vuelo de Regreso a la ciudad de Guatemala.

Día 10: Traslado de Salida

Desayuno incluido en el hotel. 03 horas antes de la salida de su vuelta, traslado al aeropuerto Internacional La Aurora.

HOTELES PREVISTOS:

ANTIGUA

PANAJACHEL, ATITLAN

COPÁN, HONDURAS

FLORES (TIKAL)

RÍO DULCE

GUATEMALA CITY

CATEGORÍA

Las Farolas

Riviera de Atitlan

Plaza Copan

Del Patio Tikal

Mansión del Rio

Estofella

3*

Soleil Antigua

Porta del Lago

Terra Maya

Peten Esplendido

Banana Palms

Tikal Futura

4*

Casa Santo Domingo

Atitlan

Marina

Camino Real Tikal

Nana Juana

Westin Camino Real

5*

PRECIO POR PERSONA EN USD:

CATEGORÍA

SENCILLA

DOBLE

TRIPLE

MENOR

5*

 $                   3,049

 $                   2,279

 $                   2,178

 $                       974

4*

 $                   2,526

 $                   1,961

 $                   1,841

 $                       829

3*

 $                   2,257

 $                   1,837

 $                   1,764

 $                       829

INCLUYE:

  • 02 noches de alojamiento en Antigua
  • 02 noche en Panajachel, Atitlan
  • 02 noche en la ciudad de Guatemala
  • 01 noche en Copán Honduras
  • 01 noches en Flores (Area de Tikal)
  • 01 noche en Rio Dulce
  • Desayuno diario (americano o buffet, depende de cada hotel)
  • Traslado de Entrada con asistencia personalizada
  • Guía bilingüe durante los tours
  • Entradas incluidas en Iximché, Tikal y Quiriguá
  • Transporte terrestre durante todo el recorrido
  • Tour de Antigua Día Completo
  • Tour del mercado de Chichicastenango y Atitlán día Completo
  • Tour con lancha incluida en Atitlán para visitar el pueblo Santiago Atitlan
  • Tour de 02 horas en las Ruinas de Iximché
  • Tour de las Ruinas de Tikal día Completo con guía local
  • Tour en lancha en Rio Dulce
  • Tour de las Ruinas de Copán en Honduras, con guía local
  • Tour de las Ruinas de Quirigua
  • 01 almuerzo en Tikal
  • Traslado Terrestre Rio Dulce a Flores
  • Traslado del hotel del Flores al aeropuerto Local
  • Traslado del aeropuerto al hotel en la ciudad de Guatemala (Llegando en vuelo de Flores)
  • Traslado de Salida en la ciudad de Guatemala con asistencia
  • Impuestos locales

NO INCLUYE:

  • Bebidas, comidas no mencionadas, manejo de equipaje, propinas, gastos personales, impuestos de salida, boletos aéreos nacionales e internacionales.

IMPORTANTE:

  • Precios válidos con un mínimo de 02 pasajeros.
  • Precios válidos hasta el 20 de Diciembre, excepto feriados nacionales.
  • Personas que viajan solas pagan suplemento por servicios terrestres (Consultar)
  • Salidas: Lunes, Miércoles, Jueves, Sábado y Domingo, Pagan Suplemento y se cambia el orden de las visitas (Consultar).
  • Menores de 02 a 10 años, se hospedan en la misma habitación de sus padres y pagan sus consumos directo en cada hotel.
  • Servicios regulares, compartidos con más pasajeros y con horarios establecidos.
  • Consultar precios para servicios privados.

CONDICIONES:

* ESTO ES UNA COTIZACIÓN Y LOS PRECIOS PUEDEN SUFRIR CAMBIOS HASTA EL MOMENTO DE HACER LA RESERVACIÓN
* PRECIOS EN USD DÓLARES PAGADEROS AL TIPO DE CAMBIO DEL DÍA EN QUE SE REALICE LA OPERACIÓN
* PARA EMISIÓN DE VUELOS SE REQUIERE COPIA DE PASAPORTE Y PAGO TOTAL DE LOS MISMOS
* PARA HACER UNA RESERVACIÓN ES NECESARIO UN DEPOSITO DE $300.00 USD POR PASAJERO

FORMAS DE PAGO

• Pagos al tipo de cambio del día en que se realice la operación
• Cheque, transferencia bancaria o depósito en efectivo en la cuenta de Moneda Nacional
BANAMEX Tamés Operadora de Viajes, S.A. de C.V.
Sucursal 7006
Cuenta 4555411
Clabe 002180700645554113
• Cheque o transferencia bancaria en la cuenta de dólares
BANAMEX Tamés Operadora de Viajes, S.A. de C.V.
Sucursal 268
Cuenta 9274784
Clabe 002180026892747842
• Tarjetas crédito o débito bancarias (no American Express) + comisión bancaria

×